Y justamente en 1962, el gran Peppino di Capri también lo cantó en ... inglés. Pero con un estilo que lo alejaba totalmente del R&B de Aretha y demostraba como el rock & roll y el blues americano estaban creando el pop europeo.
0 Comments
Creemos que es el primer tema que ponemos de Johnny Hallyday. Realmente Jean-Philippe Léo Sme, se lo consideró "el Elvis Presley" francés. Se le acredita haber llevado el rock & roll a Francia, donde fue verdadero ídolo con múltiples éxitos y montañas de premios. Hizo su versión del tema de esta semana, llamándola "Pas cette chanson" en 1962.
Anoche el cuerpo no dió, y no hubo adelanto. Pero nuestros seguidores nos sabrán perdonar. Igual, ya hay tantos pecados anotados...
Para muchos la mejor versión del tema de esta semana fue la de la enorme Aretha Franklin. Su versión es el epítome del Rithm & Blues, más cool no se puede. Con ella el tema sí fue N° 1 durante 5 semanas, disco de oro certificado con más de 1 millón de copias vendidas. Sin embargo, no hemos elegido esta versión para el Es viernes. Lo cual tal vez sea blasfemia. Acá lo tienen. El tema fue compuesto por Ahmet Ertegun y Betty Nelson. Siendo ella la esposa (durante 51 años) del Cantante Ben E. King, justamente King lo estrenó en su album "Don't play that song!" de 1962 (buen año). Luego otros cantantes llevarían el tema a niveles aún más altos que el N°2 que logró King en el U.S. R&B Singles Chart.
En honor a la fecha patria argentina, que es el ducentésimo cuarto aniversario de la Declaración de la Independencia. Obviamente ningún periodista argento se anima con "ducentésimo" y tiran "el aniversario 204..." En fin.
Habiendo ya ofrecido diversas marchas e himnos por esta fecha en el Es Viernes, hoy en Adelantos les ofrecemos un tango. El mismo es obra de José Luis Padula, autor argentino poco reconocido pero autor de la música de múltiples tangos, milongas, valses y canciones que hoy son parte del repertorio tanguero. Su obra 9 de julio fue compuesta originalmente como instrumental. Luego se le agregaron 3 letras distintas, una sola de las cuales hace alusión al 9 de julio. Considerando que esta pieza es intensamente utilizada en los shows de tango en forma instrumental, ya que su síncopa acelerada permite a los bailarines profesionales hacer pasos muy complicados y vistosos, y en homenaje a mi querida madre que era fanática de Luis D'Arienzo y su orquesta, en esta fecha les dedicamos "9 de julio" por la Orquesta de Juan D'Arienzo. Como muchas, tal vez no todas, las películas donde Morricone hizo la música Cinema Paradiso no es concebible sin la música del Maestro. De su tema de amor, Morricone grabó dos versiones. Una con inicio de oboes, y otra con inicio de violines. Hoy les adelantamos la 2a versión, la de oboes, de Love Theme de Cinema Paradiso.
En 1984 Morricone compuso la música para la película "Erase una vez en América" dirigida por su colaborador favorito, Sergio Leone. De esa película la obra "Deborah's Theme" había sido rechazada para otro película, Leone n quería usarla porque la veía muy parecida al teme de "Erase una vez en el Oeste", y la Academia se dió el lujo de no nominarla porque en la versión USA habían cortado en los títulos el nombre de Morricone como autor.
Uds evaluarán si no merecía un Oscar. |
Para qué
A veces, vamos a hablar de lo que viene. Archivos
December 2023
|