Viernes 1 de noviembre de 2019
Tema: ¿Eben? Ne andró lontana Artista: Donij Van Doorn con A. Rieu
Y teníamos tomada una decisión, y nos venimos a enterar que el Presidente Electo Que Supimos Conseguir, aka El Tío Alberto Buenazo (que no vio nada pero volvió más bueno que los que no hicieron nada que él no vio), se le ocurrió criticar a…a….Bugs Bunny!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se trató de hacer el filósofo, metió al postmodernismo y criticó a los dibujos de la Warner por individualistas y promover “mensajes individualistas y pocos solidarios y hubo toda una generación que se formó con eso"
Claro, si hay un movimiento que reboza de solidaridad es el peronismo. Reconozco que es razonable que a un peronista un mensaje individualista, de la posibilidad del individuo de forjar su propio destino, de enfrentarse a más poderosos, a gente armada, al Estado, a constructores de caminos le dé escozor. Las personas deberían saber que la única forma de ser feliz es depender del peroncho de turno, que él/ella se encarga de la parte del individuo. De SU parte individual, de la de su familia, amigos, amantes, seguidores, lamebotas, correveidiles y toda esa fauna tan rica que sabe generar cualquier absolutista que se afane, y lo digo en el sentido que se dedique, que se esfuerce. El sentido argentino de “que se afane” también aplica, btw.
Pero no. Porque vamos a preparar una buena respuesta. Igual, un tipo que de Warner parece que se las sabe largas ya le contestó al Tío Alberto nivel Dios.
https://threadreaderapp.com/thread/1190331489554223104.html
Tío Alberto, mejor cuídate de los custodios que te pongan y de no aparecer suicidado como Nisman, y no te metas con la Warner. Todos sabemos que el número 7) de la lista te duele, pero disimulá. Lacra.
Perdón por la agresividad. Uno pone la otra mejilla, pero criticar los dibujos de la Warner ya cruza una línea.
Habiendo verificado que desde el 19 de julio que no ponemos nada de André Rieu, nos consideramos habilitados. Y es para compartir una joya.
Para esta temporada, Donij van Doorn le pidió especialmente a André cantar un aria en especial. La misma pertenece a la ópera “La Wally”, de Alfredo Catalani (1854-93). Este compositor italiano escribió 6 óperas y 3 obras sinfónicas. No mucho, pero el pobre palmó a los 39 años de tuberculosis, así que tal vez daba para más. Nunca lo sabremos. Para pior, algunas de sus obras están perdidas. Y probablemente La Wally hubiera seguido ese camino si no fuera por el aria que canta La Wally (sobrenombre de Walburga, nombre poco usado hoy día si lo hay) en el acto 1.
Básicamente, como siempre, a la chica la quieren obligar a casarse con un hombre al que no quiere. Y canta que prefiere dejar su casa, a su madre (al padre no lo menciona porque es el que la quiere casar con el fulano) y arriesgar su vida en las montañas antes de casarse con el hombre al que no ama. Al final, luego de varias vicisitudes, su amor Hagenbach sobrevive a un intento de asesinato y le confiesa su amor. Ella pensaba que él amaba a otra, y la felicidad de ambos es completa.
Luego de lo cual el tipo va a buscar un camino para bajar, le grita a Wally, ocasiona una avalancha que se lo lleva y al ver Wally que su amor muere ante sus ojos… se tira ella también. Como dice, justamente, el enorme filósofo Bugs Bunny “Well, what did you expect in an opera, a happy ending?” Fernandez, sos un gil.
Justamente la dificultad de la escena de la avalancha es una de las razones mencionadas para no poner esta ópera en cartel. Con lo que cuesta el seguro… Más bien creemos que es porque la ópera no es muy buena. Al que le gustaba esta ópera era a Arturo Toscanini, que la estrenó en USA en . Tanto que a su primer hijo lo llamó Walter, y a su primer hija, Wally. Supuestamente en honor a esta ópera.
No siguió con la cábala, al tercer hijo lo llamó Giorgio (en vez de Giuseppe como el protagonista de La Wally) y el pobre murió a los 5 años de edad de difteria. En Buenos Aires, valga aclarar. Donde está sepultado Giorgio Toscanini? Como todo lo que involucra a Argentina, es complicado. Hay una placa con su nombre en el Cimitero Monumentale di Milano. Fact.
Lo cierto es el niño unos días antes había aparecido en escena en el teatro Opera (el Colón estaba en construcción) como el hijo de Madame Butterfly (créase o no, en la ópera al niño la madre lo llama Dolor) en la ópera dirigida por su padre, y con Rosiana Storchio cantando la parte de Butterfly. La cuál además de soprano era la amante de ese momento, una de tantas, de Toscanini. Para peor escándalo parece que al momento de su fallecimiento el padre no estaba con él sino con Rosina. Caos.
El ataúd del pobre Giorgio fue colocado en la Bóveda de la familia de Roberto Cano, nieto del general Díaz Vélez, hacendado, constructor del teatro Ópera. Con el tiempo, la bóveda se subdividió y los restos de Giorgio se perdieron. Reposan en algún lugar de la Recoleta, muy probablemente, ya que no hay registros de que Toscanini los haya retirado las múltiples veces que volvió a Argentina. Con otras amantes en su momento. Cosas de la ópera y de Buenos Aires.
El aria es la parte central de la película de culto “Diva” interpretada por Cynthia Hawkins de Jean-Jacques Beineix en su película Diva, cantada por Wilhelmenia Fernández. También fue usada en la (ignota?) película “A single man” cantada por la soprano Miriam Gauci.
Justamente en esta época de “empoderamiento”, donde las mujeres parece que tienen que hacer cosas ridículas para demostrar que son más? fuertes que los hombres un aria de 1892 (escrita por un hombre BTW) muestra como una mujer es capaz de plantarse ante el mundo, ante la familia, ante la soledad y decirle “Antes? Me voy a la m…” Donij pidió cantar específicamente esta pieza por su emotividad y porque es tremendamente enérgica. Venía de una serie de arias de amor, ella quiere demostrar su versatilidad considerando que más temprano que tarde va a dejar la Johan Strauss Opera para dedicarse a su pasión.
En una entrevista Donij contó que le preocupa tener que conocer solo un aria, un par de canciones y algunos coros para los shows de André. Una soprano de primer nivel conoce entre 6 y 10 óperas completas, algunas de ellas en 2 o 3 idiomas (por ejemplo cantar la misma ópera en francés, alemán e italiano, cada una con métrica distinta). Y la vida útil de una soprano hoy día, es más corta que antes. Por la gran competencia. Pero por ahora la tenemos.
Para este aria en particular, a Donij le hicieron como siempre un vestido especial:
Claro, si hay un movimiento que reboza de solidaridad es el peronismo. Reconozco que es razonable que a un peronista un mensaje individualista, de la posibilidad del individuo de forjar su propio destino, de enfrentarse a más poderosos, a gente armada, al Estado, a constructores de caminos le dé escozor. Las personas deberían saber que la única forma de ser feliz es depender del peroncho de turno, que él/ella se encarga de la parte del individuo. De SU parte individual, de la de su familia, amigos, amantes, seguidores, lamebotas, correveidiles y toda esa fauna tan rica que sabe generar cualquier absolutista que se afane, y lo digo en el sentido que se dedique, que se esfuerce. El sentido argentino de “que se afane” también aplica, btw.
Pero no. Porque vamos a preparar una buena respuesta. Igual, un tipo que de Warner parece que se las sabe largas ya le contestó al Tío Alberto nivel Dios.
https://threadreaderapp.com/thread/1190331489554223104.html
Tío Alberto, mejor cuídate de los custodios que te pongan y de no aparecer suicidado como Nisman, y no te metas con la Warner. Todos sabemos que el número 7) de la lista te duele, pero disimulá. Lacra.
Perdón por la agresividad. Uno pone la otra mejilla, pero criticar los dibujos de la Warner ya cruza una línea.
Habiendo verificado que desde el 19 de julio que no ponemos nada de André Rieu, nos consideramos habilitados. Y es para compartir una joya.
Para esta temporada, Donij van Doorn le pidió especialmente a André cantar un aria en especial. La misma pertenece a la ópera “La Wally”, de Alfredo Catalani (1854-93). Este compositor italiano escribió 6 óperas y 3 obras sinfónicas. No mucho, pero el pobre palmó a los 39 años de tuberculosis, así que tal vez daba para más. Nunca lo sabremos. Para pior, algunas de sus obras están perdidas. Y probablemente La Wally hubiera seguido ese camino si no fuera por el aria que canta La Wally (sobrenombre de Walburga, nombre poco usado hoy día si lo hay) en el acto 1.
Básicamente, como siempre, a la chica la quieren obligar a casarse con un hombre al que no quiere. Y canta que prefiere dejar su casa, a su madre (al padre no lo menciona porque es el que la quiere casar con el fulano) y arriesgar su vida en las montañas antes de casarse con el hombre al que no ama. Al final, luego de varias vicisitudes, su amor Hagenbach sobrevive a un intento de asesinato y le confiesa su amor. Ella pensaba que él amaba a otra, y la felicidad de ambos es completa.
Luego de lo cual el tipo va a buscar un camino para bajar, le grita a Wally, ocasiona una avalancha que se lo lleva y al ver Wally que su amor muere ante sus ojos… se tira ella también. Como dice, justamente, el enorme filósofo Bugs Bunny “Well, what did you expect in an opera, a happy ending?” Fernandez, sos un gil.
Justamente la dificultad de la escena de la avalancha es una de las razones mencionadas para no poner esta ópera en cartel. Con lo que cuesta el seguro… Más bien creemos que es porque la ópera no es muy buena. Al que le gustaba esta ópera era a Arturo Toscanini, que la estrenó en USA en . Tanto que a su primer hijo lo llamó Walter, y a su primer hija, Wally. Supuestamente en honor a esta ópera.
No siguió con la cábala, al tercer hijo lo llamó Giorgio (en vez de Giuseppe como el protagonista de La Wally) y el pobre murió a los 5 años de edad de difteria. En Buenos Aires, valga aclarar. Donde está sepultado Giorgio Toscanini? Como todo lo que involucra a Argentina, es complicado. Hay una placa con su nombre en el Cimitero Monumentale di Milano. Fact.
Lo cierto es el niño unos días antes había aparecido en escena en el teatro Opera (el Colón estaba en construcción) como el hijo de Madame Butterfly (créase o no, en la ópera al niño la madre lo llama Dolor) en la ópera dirigida por su padre, y con Rosiana Storchio cantando la parte de Butterfly. La cuál además de soprano era la amante de ese momento, una de tantas, de Toscanini. Para peor escándalo parece que al momento de su fallecimiento el padre no estaba con él sino con Rosina. Caos.
El ataúd del pobre Giorgio fue colocado en la Bóveda de la familia de Roberto Cano, nieto del general Díaz Vélez, hacendado, constructor del teatro Ópera. Con el tiempo, la bóveda se subdividió y los restos de Giorgio se perdieron. Reposan en algún lugar de la Recoleta, muy probablemente, ya que no hay registros de que Toscanini los haya retirado las múltiples veces que volvió a Argentina. Con otras amantes en su momento. Cosas de la ópera y de Buenos Aires.
El aria es la parte central de la película de culto “Diva” interpretada por Cynthia Hawkins de Jean-Jacques Beineix en su película Diva, cantada por Wilhelmenia Fernández. También fue usada en la (ignota?) película “A single man” cantada por la soprano Miriam Gauci.
Justamente en esta época de “empoderamiento”, donde las mujeres parece que tienen que hacer cosas ridículas para demostrar que son más? fuertes que los hombres un aria de 1892 (escrita por un hombre BTW) muestra como una mujer es capaz de plantarse ante el mundo, ante la familia, ante la soledad y decirle “Antes? Me voy a la m…” Donij pidió cantar específicamente esta pieza por su emotividad y porque es tremendamente enérgica. Venía de una serie de arias de amor, ella quiere demostrar su versatilidad considerando que más temprano que tarde va a dejar la Johan Strauss Opera para dedicarse a su pasión.
En una entrevista Donij contó que le preocupa tener que conocer solo un aria, un par de canciones y algunos coros para los shows de André. Una soprano de primer nivel conoce entre 6 y 10 óperas completas, algunas de ellas en 2 o 3 idiomas (por ejemplo cantar la misma ópera en francés, alemán e italiano, cada una con métrica distinta). Y la vida útil de una soprano hoy día, es más corta que antes. Por la gran competencia. Pero por ahora la tenemos.
Para este aria en particular, a Donij le hicieron como siempre un vestido especial:
El autor junto con la Jefa Máxima pudimos verla en vivo en Maastricht este año. Deslumbrante. Say no more.
Pero en su página de FB, Donij publicó uno foto donde muestra cosas que nosotros habitualmente no vemos:
Pero en su página de FB, Donij publicó uno foto donde muestra cosas que nosotros habitualmente no vemos:
Claro, con ese peinado no se puede poner la chaqueta! Pero a veces hace frío mientras espera, entonces tiene una chaqueta que se pone solo en un brazo, a lo húsar, o en diagonal. Los sacrificios que hacen los artistas por nosotros…
Para que la vean. En el show que vimos nosotros “tuvo” que salir a saludar 3 veces. Acá solo se la ve salir 2 veces.
Para que la vean. En el show que vimos nosotros “tuvo” que salir a saludar 3 veces. Acá solo se la ve salir 2 veces.
Opera que fuera cantada por Maria Callas, Montserrat Caballé, Kiri Te Kanawa, Renée Fleming, Anna Netrebko, Sarah Brightman y muchas otras sopranos famosas.
Dedicada muy especialmente a las mujeres que nos siguen, y a las que no están y extrañamos, que no necesitan ni necesitaron hacer bol*deces para demostrar lo muchísimo que valen, "¿Entonces?... Me iré lejos". ¿Eben? Ne andró lontana. Por Donij Van Doorn.
Peace. Diosas. Out.
WEG
Dedicada muy especialmente a las mujeres que nos siguen, y a las que no están y extrañamos, que no necesitan ni necesitaron hacer bol*deces para demostrar lo muchísimo que valen, "¿Entonces?... Me iré lejos". ¿Eben? Ne andró lontana. Por Donij Van Doorn.
Peace. Diosas. Out.
WEG