Viernes 14 de Septiembre de 2012
Tema: Baby I love your way - Freebird (medley) Artista: Will to power
Y seguimos con el tema del amor, siendo este el mes…justamente del amor. Y nos acordamos de … UN LENTO! Que cosa que se ha perdido, que lo parió…
Se perdió la Atlántida. La civilización Tolteca. El idioma ona. El dodo. Tantas cosas se han perdido, y la humanidad sigue. ¿Pero… no more lentos? Es una barbaridá! (Bambi Veira dixit)
Nota al pie: vamos a volver a hablar sobre la desaparición de culturas. Se viene una polémica mal con el tema de las culturas.
Pero volviendo, realmente cuando llegaban los lentos, se encendía la aventura. Había boliches que eran una porquería, pero uno iba por los lentos. Había DJs que eran bastante malos, pero ponían buenos lentos.
El de hoy es inolvidable para todos los que vivimos esa época ochentosa. Lo interesante es que era una mezcla, un medley. Tomaba parte de Baby, I love your way, de Peter Frampton, y Freebird, de Lynyrd Skynyrd (Quién??)
Tampoco es que los que lo cantaban eran figuras. Will to Power han sido injustamente considerados “One hit wonders”, cuando realmente tuvieron DOS hits. También hicieron un cover clásico de “I’m not in love”. La clasificación de Ohw no es para darla así tan fácil. Yo les hubiera propuesto a los de Will to Power que tuvieran un solo éxito. Con dos tampoco lográs mucho y te quedás fuera de la lista de los que solo tuvieron un tema en toda su historia.
Will to Power fue creada en 1988, y este tema fue parte de su disco debut. Con la voz altamente sensual de Suzi Carr, el uso de coros, y los (para esa época) novedosos efectos de eco… una morcilla terrible. Por supuesto, me permito resaltar el trabajo del bajista, que hasta donde pude investigar es el vocalista varón (Bob Rosenberg), que para temas de estudio tocaba viola y bajo. Hay que buscar un poco más.
Como en otros temas hay que hacer el ambiente. Este tema tocado en el medio de una cancha de fulbo en Maquinista Savio a las 12 del mediodía no va. Imaginen un bolichito no muy grande, muy oscuro, muchos reservados, y la bola de espejos dando vueltas. E imaginen a quien quieran con Uds. En la cancha también se pueden imaginar compañía, pero no es lo mismo.
Love. Lento. Out.
WEG