Viernes 27 de septiembre de 2019
Tema: Vení Raquel Artista: Los Auténticos Decadentes
Y acá vamos con un Viernes que puede ser el Armageddon de esta práctica. Para lo cual sería importante saber que es el Armageddon, no? Bíblicamente es el lugar donde se dará la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal en el final de los tiempos. Aparece una sola vez en la Biblia (Revelaciones 16:16) pero se usa metafóricamente como “el lugar donde se arma la rosca”.
Resulta que nos venimos a enterar que un tal Zambayonny, un cantautor que debería morirse y reencarnarse como 15 veces para llegar a malísimo, iba a hacer un espectáculo en Córdoba. En el conocidísimo Espacio 75 dentro del Centro Cultural Alta Córdoba de la Municipalidad de Córdoba, que se debe llamar así porque entran 75 espectadores. Apretados.
Este Zambayonny intenta ser gracioso. Es guarango, soez, repetitivo, agresivo, falto de imaginación. Sus canciones se basan exclusivamente en masturbación, meteorismo (gases), tetas, c*los y una fijación muy extraña por la penetración anal. Pero, lo peor, es que NO es gracioso. Igualmente la gente que lo va a ver parece que le gusta porque se ríe. Para hacer esta investigación el autor se tuvo que fumar como 3 de sus canciones que están en Youtube y al final uno se da cuenta que esos son minutos de su vida que hubieran sido mucho mejor empleados abriendo un poco la canilla y contando cuantas gotas caen en cada período de 77 minutos. Se puede cambiar a 55 minutos y el objetivo se logra igual.
Pero hete aquí que hace años este pobre gaznápiro compuso una canción llamada “La incogible”. Y no usamos *** porque para la mayoría de los países de habla hispana “coger” quiere decir tomar algo, agarrarlo. En Argentina y (creo) en Uruguay, es una palabra muy soez para decir “tener sexo”.
Aclaremos que el sustantivo/adjetivo (la incogible, esa es incogible) es un término de malísimo gusto y además perimido con el cual los varones nos referíamos a aquellas chicas que por razones físicas no despertaban en nosotros deseo sexual. Lo cual es a todas luces desagradable y no deberíamos haberlo hecho pero considerando que habitualmente las chicas a su vez nos consideraban “inhablables” e “invisibles” tampoco es que las afectaba mucho.
Si uno se toma el trabajo, o mejor dicho el sufrimiento, de leer la letra de tan tremenda bazofia el sentido de la canción es el opuesto. El cantor quiere tener sexo con esta chica y hace lo que sea (en todos los casos guarangadas) para lograrlo. Y al final, 100% argento, NO lo logra. Porque ELLA no le da bola, le dice que lo va a llamar y NO lo llama!!! O sea que hasta el sentido está mal. Paupérrimo por donde se lo mire. Pero además el caso es que este Zambanosque, ni vale la pena mirar el en 2° párrafo para recordar como se hace llamar, hace años que no canta esa canción. Estamos de acuerdo con que el hecho que siga cantando en sí es terrible, pero ESA no la canta más.
Considerando la época en que vivimos, (irony ON) como hemos evolucionado, como estamos mejorando como sociedad, el sujeto recibió linchamiento mediático, lo amenazaron por redes sociales, amenazaron el lugar y prometieron violencia y “quemar todo”. O sea, los fundamentos de la Sociedad Argenta del siglo XXI. “No me gusta, quemamo todo quemamo”. Suspendió su recital, y todos ganamos una enorme victoria en la evolución de la raza humana (irony OFF)
De todo esto nos enteramos viendo unos comentarios sobre esto en TV, no recuerdo pero era un canal de aire argentino por lo cual no apto para consumo humano los dos opinadores y la opinadora coincidían en que eso es censura, es oscurantismo, es agresivo y retrógrado. So far so good. Hasta que uno de los sujetos dice “Bueno, mucha música argentina es machista. Quién no bailó en una fiesta de casamiento “Veni Raquel”, y todos sabemos que….” No terminó la frase, lo cual no importaba porque nada orgánico se estaba diciendo. Era, repito, televisión argentina. Terminar frases no es un requerimiento. Mucho menos ser coherente.
Pero al autor le saltó un “ALERT ALERT!!” Vení Raquel, de los Auténticos Decadentes. Himno. Música celestial. Obra culmine. Y como dijo el sujeto, imposible hacer fiesta de casamiento sin este tema. Y la llaman machista……. WTF!
Buscando “Machismo en la música argentina” descubrimos que por alguna razón u otra todo el rock, pop o ska argentino es machista. Pero… Vení Raquel… donde?
Yo la quería encarar
Ay, pero solo no me animaba
Fui hasta el café, busqué a mis amigos
Y la encaramos en barra
Vení Raquel, vení con los muchachos
Vení Raquel, te vas a divertir
Vení Raquel, vení no tengas miedo
Vení Raquel, que vas a ser feliz
Esto, evidentemente, describe un acoso por un grupo de hombres a una chica que evidentísimamente va a terminar en una violación grupal. Está clarísimo!!!
No, pequeños paramecios que se debaten en el charco de la ignorancia fundamentalista, no es así. Antes, cuando le correspondía por mandato cultural a los varones “encarar” o sea dar el primer paso a los varones, nos dividíamos en tres grupos:
El autor supo estar entre el 2° o el 3er grupo. Así que los % están validados con información empírica.
Así que no, giles de amianto recalentado, “la encaramos en barra” es eso, no lo que sus 3 neuronas talibanes recalentadas por el resentimiento interpretan. Es más, como dice el libro “Quién es la chica. Las musas detrás de las grandes canciones del rock nacional” de Agustina Larrea y Tomás Balmaceda - Reservoir Books / Literatura Random House
“Ése es el caso de Gustavo Cucho Parisi, quien suele dar detalles de la carioca que habría enloquecido a Jorge Serrano e inspiró uno de sus mayores éxitos, Vení Raquel. “Cucho piensa que Raquel es una persona real que habíamos conocido en Brasil. Y no es verdad. Lo dijo en varios lados y lo internalizó tanto que empezó a creer que había sido un episodio real. Para él, por ejemplo, la parte de ‘la encaramos en barra’ hacía referencia a que era una mina de Barra da Boa Vista, pero en realidad lo dice el tema para hacer referencia a nosotros, al grupo.
Es un tema sobre la cobardía del tipo que, ante un minón, avanza alentado por los amigos. Y Raquel es la palabra que pegaba en esa melodía, dos sílabas con acentuación aguda. ¡Nunca conocí una Raquel aparte! Lo mismo pasa con la Silvia de Cómo me voy a olvidar. Cuando pensaba en ‘me hice un tatuaje que dice…’, me vino a la cabeza ‘Silvia’. Me gustó cómo sonaba la palabra. Cómo me voy a olvidar es la pelea entre dos hinchadas, por eso dice ‘cómo me voy a olvidar de aquel encuentro, de esa salida’. Yo quería hacer un tema en el que no se sepa si están hablando dos amantes o dos hinchadas de fútbol”, explicó Serrano.
Es un tema que habla sobre el miedo que le teníamos al rechazo de las chicas en otra época! Te cortaban el rostro en vivo y en directo y tenías que volver al grupo derrotado y avergonzado! Aunque al resto del grupo le había ido igual de mal! No como ahora que si te bochan lo hacen por Instagram! Y si las chicas te rechazan tampoco te preocupa tanto mientras no se caiga Internet!!!! Los valores han cambiado.
Y es más, entre los temas “machistas” está “Para no verte más” de La Mosca. Porque dice:
Yo romperé tus fotos
Yo quemaré tus cartas
Para no verte más
Para no verte más
Lo cual es obviamente un llamado a la violencia y una falta de consideración a las múltiples mujeres que han muerto o han sido gravemente heridas por sus parejas que las prendieron fuego. Al margen que esa alegoría no tiene sentido, flatliner oscurantista, la canción es de 1999 mucho antes de la lamentable serie de esos eventos que tipo copycat se repitieron en Argentina y hoy todavía ocurren.
Y sigue, y sigue y siguen. Varios ponen “cualquier cosa que cantó Cacho Castaña”, y la verdad es que uno mucho no puede negarlo…
Pero, por que el rock y pop solamente? Vamos a por la Opera! Así sin despeinarme prohibiría Otello, La Traviata, Nabucco, Don Giovanni (esta debería estar primera), Rigoletto (no! Esta primero!). Creo que Wagner zafa. Pero en todas estas obras machistas paternalistas las mujeres solo traen problemas, se desmayan y se mueren después de arruinarle la vida a los hombres…A borrarlas todas!
Shakespeare? A la hoguera, no solo por misógino sino por antisemita. Cervantes? Con la descripción de la Dulcinea solo… a las llamas! Julio Verne? Are you JOKING? Ni un libro que quede!
En este Es viernes tuvimos a Peter Schreier cantando Ständchen D957 https://www.esviernes.com.ar/08022019.html. El tipo se pasa las noches en el bosque afuera de la ventana de la chica que adora porque no se anima a hablarle! Stalker! Acosador! Mirar es violar! Que no la pasen en Espacio 75 que lo prendemo fuego lo prendemo.
Y la lista sigue. Nadie con un dejo de cerebro puede negar que las mujeres hoy son discriminadas, cobran menos por el mismo trabajo, son maltratadas y muchas otras cosas. Pero…si pensamos que vamos a mejorar esos problemas impidiendo que aulle la pobre piltrafa de Zambayonny (ahí me acordé, ahora me tengo que esforzar en olvidarlo), somos como los que creen que se puede mejorar el mundo bardeando desde las redes sociales.
Desde estas líneas simplemente opinamos que todos podemos exigir y actuar (me niego a usar luchar) por nuestros derechos. Pero cuando empezamos a pedir que “ese no cante” “que ese no escriba” “que ese no esté más en la TV” nos vamos por una ladera empinada y resbaladiza (slippery slope, vió). Se llama oscurantismo. Y es como un tigre. Lo complicado no es subirse, lo complicado es bajarse.
Por eso, en desagravio de TANTA pavada, en https://www.esviernes.com.ar/adelantos-y-desvarios ya pusimos “Para no verte más” de La Mosca, y en este Viernes les traemos “Vení Raquel” de Los Auténticos Decadentes. Tema usado por todas las hinchadas de Argentina y muchas de otros países con letras eso sí un tanto agresivas.
Peace. Raquel. Out.
WEG
Resulta que nos venimos a enterar que un tal Zambayonny, un cantautor que debería morirse y reencarnarse como 15 veces para llegar a malísimo, iba a hacer un espectáculo en Córdoba. En el conocidísimo Espacio 75 dentro del Centro Cultural Alta Córdoba de la Municipalidad de Córdoba, que se debe llamar así porque entran 75 espectadores. Apretados.
Este Zambayonny intenta ser gracioso. Es guarango, soez, repetitivo, agresivo, falto de imaginación. Sus canciones se basan exclusivamente en masturbación, meteorismo (gases), tetas, c*los y una fijación muy extraña por la penetración anal. Pero, lo peor, es que NO es gracioso. Igualmente la gente que lo va a ver parece que le gusta porque se ríe. Para hacer esta investigación el autor se tuvo que fumar como 3 de sus canciones que están en Youtube y al final uno se da cuenta que esos son minutos de su vida que hubieran sido mucho mejor empleados abriendo un poco la canilla y contando cuantas gotas caen en cada período de 77 minutos. Se puede cambiar a 55 minutos y el objetivo se logra igual.
Pero hete aquí que hace años este pobre gaznápiro compuso una canción llamada “La incogible”. Y no usamos *** porque para la mayoría de los países de habla hispana “coger” quiere decir tomar algo, agarrarlo. En Argentina y (creo) en Uruguay, es una palabra muy soez para decir “tener sexo”.
Aclaremos que el sustantivo/adjetivo (la incogible, esa es incogible) es un término de malísimo gusto y además perimido con el cual los varones nos referíamos a aquellas chicas que por razones físicas no despertaban en nosotros deseo sexual. Lo cual es a todas luces desagradable y no deberíamos haberlo hecho pero considerando que habitualmente las chicas a su vez nos consideraban “inhablables” e “invisibles” tampoco es que las afectaba mucho.
Si uno se toma el trabajo, o mejor dicho el sufrimiento, de leer la letra de tan tremenda bazofia el sentido de la canción es el opuesto. El cantor quiere tener sexo con esta chica y hace lo que sea (en todos los casos guarangadas) para lograrlo. Y al final, 100% argento, NO lo logra. Porque ELLA no le da bola, le dice que lo va a llamar y NO lo llama!!! O sea que hasta el sentido está mal. Paupérrimo por donde se lo mire. Pero además el caso es que este Zambanosque, ni vale la pena mirar el en 2° párrafo para recordar como se hace llamar, hace años que no canta esa canción. Estamos de acuerdo con que el hecho que siga cantando en sí es terrible, pero ESA no la canta más.
Considerando la época en que vivimos, (irony ON) como hemos evolucionado, como estamos mejorando como sociedad, el sujeto recibió linchamiento mediático, lo amenazaron por redes sociales, amenazaron el lugar y prometieron violencia y “quemar todo”. O sea, los fundamentos de la Sociedad Argenta del siglo XXI. “No me gusta, quemamo todo quemamo”. Suspendió su recital, y todos ganamos una enorme victoria en la evolución de la raza humana (irony OFF)
De todo esto nos enteramos viendo unos comentarios sobre esto en TV, no recuerdo pero era un canal de aire argentino por lo cual no apto para consumo humano los dos opinadores y la opinadora coincidían en que eso es censura, es oscurantismo, es agresivo y retrógrado. So far so good. Hasta que uno de los sujetos dice “Bueno, mucha música argentina es machista. Quién no bailó en una fiesta de casamiento “Veni Raquel”, y todos sabemos que….” No terminó la frase, lo cual no importaba porque nada orgánico se estaba diciendo. Era, repito, televisión argentina. Terminar frases no es un requerimiento. Mucho menos ser coherente.
Pero al autor le saltó un “ALERT ALERT!!” Vení Raquel, de los Auténticos Decadentes. Himno. Música celestial. Obra culmine. Y como dijo el sujeto, imposible hacer fiesta de casamiento sin este tema. Y la llaman machista……. WTF!
Buscando “Machismo en la música argentina” descubrimos que por alguna razón u otra todo el rock, pop o ska argentino es machista. Pero… Vení Raquel… donde?
Yo la quería encarar
Ay, pero solo no me animaba
Fui hasta el café, busqué a mis amigos
Y la encaramos en barra
Vení Raquel, vení con los muchachos
Vení Raquel, te vas a divertir
Vení Raquel, vení no tengas miedo
Vení Raquel, que vas a ser feliz
Esto, evidentemente, describe un acoso por un grupo de hombres a una chica que evidentísimamente va a terminar en una violación grupal. Está clarísimo!!!
No, pequeños paramecios que se debaten en el charco de la ignorancia fundamentalista, no es así. Antes, cuando le correspondía por mandato cultural a los varones “encarar” o sea dar el primer paso a los varones, nos dividíamos en tres grupos:
- Los que se tenían suficiente confianza para “encarar” a una chica que le gustaba con frases matadoras como “que hacés por acá” (estábamos en un boliche, que le iba a contestar, estudiando Heidegger?), “que linda que sos”, “me gustás mucho” etc. % de éxito promedio entre 0,03 a 0, 05%
- Los que no nos animábamos a ir solos por lo cual intentábamos ir de a dos o tres a decirle “A mi amigo le gustás” o “que hacés por acá”, etc etc ver arriba. Éxito promedio del método: 0,0000007%
- Los que ni nos animábamos a acercarnos a la barra ni para pedir un trago si había una chica linda al lado. Éxito promedio: 0,000008% (accidents happen)
El autor supo estar entre el 2° o el 3er grupo. Así que los % están validados con información empírica.
Así que no, giles de amianto recalentado, “la encaramos en barra” es eso, no lo que sus 3 neuronas talibanes recalentadas por el resentimiento interpretan. Es más, como dice el libro “Quién es la chica. Las musas detrás de las grandes canciones del rock nacional” de Agustina Larrea y Tomás Balmaceda - Reservoir Books / Literatura Random House
“Ése es el caso de Gustavo Cucho Parisi, quien suele dar detalles de la carioca que habría enloquecido a Jorge Serrano e inspiró uno de sus mayores éxitos, Vení Raquel. “Cucho piensa que Raquel es una persona real que habíamos conocido en Brasil. Y no es verdad. Lo dijo en varios lados y lo internalizó tanto que empezó a creer que había sido un episodio real. Para él, por ejemplo, la parte de ‘la encaramos en barra’ hacía referencia a que era una mina de Barra da Boa Vista, pero en realidad lo dice el tema para hacer referencia a nosotros, al grupo.
Es un tema sobre la cobardía del tipo que, ante un minón, avanza alentado por los amigos. Y Raquel es la palabra que pegaba en esa melodía, dos sílabas con acentuación aguda. ¡Nunca conocí una Raquel aparte! Lo mismo pasa con la Silvia de Cómo me voy a olvidar. Cuando pensaba en ‘me hice un tatuaje que dice…’, me vino a la cabeza ‘Silvia’. Me gustó cómo sonaba la palabra. Cómo me voy a olvidar es la pelea entre dos hinchadas, por eso dice ‘cómo me voy a olvidar de aquel encuentro, de esa salida’. Yo quería hacer un tema en el que no se sepa si están hablando dos amantes o dos hinchadas de fútbol”, explicó Serrano.
Es un tema que habla sobre el miedo que le teníamos al rechazo de las chicas en otra época! Te cortaban el rostro en vivo y en directo y tenías que volver al grupo derrotado y avergonzado! Aunque al resto del grupo le había ido igual de mal! No como ahora que si te bochan lo hacen por Instagram! Y si las chicas te rechazan tampoco te preocupa tanto mientras no se caiga Internet!!!! Los valores han cambiado.
Y es más, entre los temas “machistas” está “Para no verte más” de La Mosca. Porque dice:
Yo romperé tus fotos
Yo quemaré tus cartas
Para no verte más
Para no verte más
Lo cual es obviamente un llamado a la violencia y una falta de consideración a las múltiples mujeres que han muerto o han sido gravemente heridas por sus parejas que las prendieron fuego. Al margen que esa alegoría no tiene sentido, flatliner oscurantista, la canción es de 1999 mucho antes de la lamentable serie de esos eventos que tipo copycat se repitieron en Argentina y hoy todavía ocurren.
Y sigue, y sigue y siguen. Varios ponen “cualquier cosa que cantó Cacho Castaña”, y la verdad es que uno mucho no puede negarlo…
Pero, por que el rock y pop solamente? Vamos a por la Opera! Así sin despeinarme prohibiría Otello, La Traviata, Nabucco, Don Giovanni (esta debería estar primera), Rigoletto (no! Esta primero!). Creo que Wagner zafa. Pero en todas estas obras machistas paternalistas las mujeres solo traen problemas, se desmayan y se mueren después de arruinarle la vida a los hombres…A borrarlas todas!
Shakespeare? A la hoguera, no solo por misógino sino por antisemita. Cervantes? Con la descripción de la Dulcinea solo… a las llamas! Julio Verne? Are you JOKING? Ni un libro que quede!
En este Es viernes tuvimos a Peter Schreier cantando Ständchen D957 https://www.esviernes.com.ar/08022019.html. El tipo se pasa las noches en el bosque afuera de la ventana de la chica que adora porque no se anima a hablarle! Stalker! Acosador! Mirar es violar! Que no la pasen en Espacio 75 que lo prendemo fuego lo prendemo.
Y la lista sigue. Nadie con un dejo de cerebro puede negar que las mujeres hoy son discriminadas, cobran menos por el mismo trabajo, son maltratadas y muchas otras cosas. Pero…si pensamos que vamos a mejorar esos problemas impidiendo que aulle la pobre piltrafa de Zambayonny (ahí me acordé, ahora me tengo que esforzar en olvidarlo), somos como los que creen que se puede mejorar el mundo bardeando desde las redes sociales.
Desde estas líneas simplemente opinamos que todos podemos exigir y actuar (me niego a usar luchar) por nuestros derechos. Pero cuando empezamos a pedir que “ese no cante” “que ese no escriba” “que ese no esté más en la TV” nos vamos por una ladera empinada y resbaladiza (slippery slope, vió). Se llama oscurantismo. Y es como un tigre. Lo complicado no es subirse, lo complicado es bajarse.
Por eso, en desagravio de TANTA pavada, en https://www.esviernes.com.ar/adelantos-y-desvarios ya pusimos “Para no verte más” de La Mosca, y en este Viernes les traemos “Vení Raquel” de Los Auténticos Decadentes. Tema usado por todas las hinchadas de Argentina y muchas de otros países con letras eso sí un tanto agresivas.
Peace. Raquel. Out.
WEG