Viernes 23 de Octubre de 2015
Tema: I just called to say I love you Artista: Stevie Wonder
Y habiendo pasado dos semanas a puro rock nacional (me suena a algo eso), y estando en plena veda electoral, solo nos queda comentar que…
¡Gracias Señor, Dioses del Olimpo, Pachamama, Enzo Francescoli y Pastor Gimenez por el fin de la Campaña!!?!?! Para nuestros corresponsales extranjeros, les comentamos que el domingo hay elecciones generales en Argentina. La campaña electoral oficialmente empezó el 25 de Septiembre. Eso quiso decir que a las pegatinas, carteles, volanteadas, apariciones televisivas y radiales, caravanas, actos “espontáneos”, cortes, piquetes, tomadas de edificios que habían empezado los políticos desde algo así como marzo de 2014, se agregaron unas 22hs diarias de publicidad televisiva y radial de los distintos ladri, digo políticos.
Quién considera que escuchando la misma propaganda 3.810 veces al día nos van a convencer de votal por alguien, o algo en muchos casos, no sé. Pero, por suerte, se terminó.
A menos que haya ballotage. Segunda vuelta. Omygod.
En fin, vamos a terminar esta republicana y democrática semana con un tema lento. Siempre son buenos, y que vuelvan los lentos.
Stevland Hardaway Judkins es uno de los más famosos y prolíficos cantantes y compositores de la música pop del siglo XX. Quedó ciego de muy chico por estar en incubadora. Es un niño prodigio que firmó su primer acuerdo con una grabadora a los 11 años.
Esta canción pertenece a la película “The woman in red” de 1984 con Gene Wilder. Típica película donde se hace burla de la obsesión de un hombre blanco de edad media (Gene Wilder) por enamorarse de una hermosa (¿) modelo más joven que él. Si él hubiera sido negro y ella blanca, burlarse de él sería racista. Si él hubiera sido joven, discapacitado, latino, o Hugh Grant no se burlarían sino que sería una historia de amor. Pero… ¿blanco, middle aged, anglosajón? Blanco fijo. Deadmeat. Carne de cañón. A burlarse de su enamoramiento de una persona más joven, bella y alegre que él. ¿Cómo se le ocurre? Su lugar es ser patético, y bien puesto está. En fin…
Esta es una de esas películas donde no se debe acordar de la historia ni el guionista. Pero los temas son eternos. El tema de la película fue N° 1 en USA (3 listas distintas), Australia, Austria, UK, España, Alemania, Canadá … el mundo! Ganó un Oscar, un Globe, y 3 nominaciones al Grammy (como hicieron para no darle algunos no se entiende).
Anécdota de esta canción: en el lugar donde trabaja el autor de estas líneas, se había puesto de moda ponerle nombre de canciones o películas a la gente o a situaciones dadas. Nos divertíamos barato. Buscaron a uno de nosotros en un cliente y no lo encontraban. Otro del trabajo que estaba ahí (bien botón) contó que no lo había visto en 2 días. La gerente de personal de la época, identificada con las iniciales GG, llama a la casa a preguntar si le había pasado algo (si chicos, esto es antes que todos tuviéramos celulares). Y atiende EL… un día de semana a las 2 de la tarde. GG aprovechó para decirle que al otro día venga a las 9hs y traiga una cajita para llevarse sus cosas. ¿Cómo le pusieron a esta situación? “Solo llamé para decirte que te amo”.
Si notan que el tema parece que fuera cantado en coro, es porque en esa época se usaba que el mismo cantante se hiciera los coros. Creepy.
Hay un chiste sobre Lionel Ritchie pero no se puede contar por la veda. Si me lo piden lo mando por línea privada.
En fin, a todos los que votan, suerte. Y no olviden, siempre se puede estar peor.
Aprovecho para desearle a Silvita de acá de Olivos un muy feliz Cumpleaños el domingo. I always call to say that I love you.
Peace. Call. Out.
WEG
¡Gracias Señor, Dioses del Olimpo, Pachamama, Enzo Francescoli y Pastor Gimenez por el fin de la Campaña!!?!?! Para nuestros corresponsales extranjeros, les comentamos que el domingo hay elecciones generales en Argentina. La campaña electoral oficialmente empezó el 25 de Septiembre. Eso quiso decir que a las pegatinas, carteles, volanteadas, apariciones televisivas y radiales, caravanas, actos “espontáneos”, cortes, piquetes, tomadas de edificios que habían empezado los políticos desde algo así como marzo de 2014, se agregaron unas 22hs diarias de publicidad televisiva y radial de los distintos ladri, digo políticos.
Quién considera que escuchando la misma propaganda 3.810 veces al día nos van a convencer de votal por alguien, o algo en muchos casos, no sé. Pero, por suerte, se terminó.
A menos que haya ballotage. Segunda vuelta. Omygod.
En fin, vamos a terminar esta republicana y democrática semana con un tema lento. Siempre son buenos, y que vuelvan los lentos.
Stevland Hardaway Judkins es uno de los más famosos y prolíficos cantantes y compositores de la música pop del siglo XX. Quedó ciego de muy chico por estar en incubadora. Es un niño prodigio que firmó su primer acuerdo con una grabadora a los 11 años.
Esta canción pertenece a la película “The woman in red” de 1984 con Gene Wilder. Típica película donde se hace burla de la obsesión de un hombre blanco de edad media (Gene Wilder) por enamorarse de una hermosa (¿) modelo más joven que él. Si él hubiera sido negro y ella blanca, burlarse de él sería racista. Si él hubiera sido joven, discapacitado, latino, o Hugh Grant no se burlarían sino que sería una historia de amor. Pero… ¿blanco, middle aged, anglosajón? Blanco fijo. Deadmeat. Carne de cañón. A burlarse de su enamoramiento de una persona más joven, bella y alegre que él. ¿Cómo se le ocurre? Su lugar es ser patético, y bien puesto está. En fin…
Esta es una de esas películas donde no se debe acordar de la historia ni el guionista. Pero los temas son eternos. El tema de la película fue N° 1 en USA (3 listas distintas), Australia, Austria, UK, España, Alemania, Canadá … el mundo! Ganó un Oscar, un Globe, y 3 nominaciones al Grammy (como hicieron para no darle algunos no se entiende).
Anécdota de esta canción: en el lugar donde trabaja el autor de estas líneas, se había puesto de moda ponerle nombre de canciones o películas a la gente o a situaciones dadas. Nos divertíamos barato. Buscaron a uno de nosotros en un cliente y no lo encontraban. Otro del trabajo que estaba ahí (bien botón) contó que no lo había visto en 2 días. La gerente de personal de la época, identificada con las iniciales GG, llama a la casa a preguntar si le había pasado algo (si chicos, esto es antes que todos tuviéramos celulares). Y atiende EL… un día de semana a las 2 de la tarde. GG aprovechó para decirle que al otro día venga a las 9hs y traiga una cajita para llevarse sus cosas. ¿Cómo le pusieron a esta situación? “Solo llamé para decirte que te amo”.
Si notan que el tema parece que fuera cantado en coro, es porque en esa época se usaba que el mismo cantante se hiciera los coros. Creepy.
Hay un chiste sobre Lionel Ritchie pero no se puede contar por la veda. Si me lo piden lo mando por línea privada.
En fin, a todos los que votan, suerte. Y no olviden, siempre se puede estar peor.
Aprovecho para desearle a Silvita de acá de Olivos un muy feliz Cumpleaños el domingo. I always call to say that I love you.
Peace. Call. Out.
WEG