Viernes 5 de julio de 2019
Tema: Love of my life Artista: Queen
Y estamos instalados en la isla esta, esperando para cruzarnos a Europa. Porque, como todos sabemos, el Reino Unido NO es Europa. Y no se imaginan el bolonki que hay con ese tema. Uno ansía volver a la paz y tranquilidad de Sudamérica...
Por eso, pasemos directo a la música. En el vuelo de venida, vimos la película Bohemian Rapsody. La cual está muy buena por la música. Obviamente, no es un documental y por ello hay licencias artísticas.
*Spoiler alert!!* Si van a ver la película salteen el siguiente párrafo.
Queen se separó por un tiempo, si, pero no por una traición de Mercury sino porque todos estaban quemados y necesitaban un descanso. Para Live Aid ya estaban juntos, habían tocado hace unas semanas, no hubo ensayo heroico para llegar. No está claro cuando Mercury supo que tenía SIDA, pero es seguro que para Live Aid no lo sabía. No conoció ni a su novia ni a su novio como cuenta la película. Tampoco se unió así a la banda, estuvo meses dando vueltas con ellos hinchando para que lo incorporen. Nunca existió un productor Ray Forster que "perdió a Queen"
*Spoiler end*
En fin, a pesar de estas cosas la película es muy buena.
Dato, la voz de Mercury en la película es una mezcla de grabaciones originales de él con más agregados del cantante canadiense Marc Martel. Que a todo esto es cantante de Christian Rock. Pero se ve que hacer covers de un zoroastriano homosexual alcohólico drogadicto no afectó sus convicciones, siempre que le pagaran lo que corresponde.
Lo que más le llamó la atención al autor, es que uno vivió todo eso y no se daba cuenta de lo que pasaba. Como esos tipos estaban haciendo historia musical, como salía tema tras tema que iba a ser clásico... y uno no le daba mucha bola. Obviamente había super archi fans de Queen que se traían los LP y los copiaban a casette y se los pasaban (perdiendo calidad en cada copia). Pero uno no se da cuenta cuando es parte de la historia.
Ya tuvimos un tema de Queen que está en la película: Another one bites the dust. http://www.esviernes.com.ar/27062014.html
Y para este viernes, previo a fin de semana largo en Argentina, vamos a compartir un tema que fue un enorme éxito en Argentina, Brasil y el mundo en 1975. Como parte del disco "A night at the Opera" demuestra como Mercury apreciaba y conocía las técnicas musicales de la ópera y de la así llamada música clásica. Así, Mercury cantó el tema en "tempo rubato", es decir "tiempo robado". En esta técnica de fraseo el cantante "roba" segundos entre estrofa y estrofa para cambiar el tiempo, separándose y uniéndose a la melodía musical. Grandes autores como Chopin y otros románticos supieron usar este recurso para hacer que los temas fueran más emotivos y naturales.
Dedicado al amor (femenino) de su vida, y mejor amiga, Mary Austin. Escrita por Freddie Mercury y con arreglos de Brian May. A Mercury todos le reconocen que además de su voz y talento, pocos podían manejar una audiencia como él. Cuando muchos le temían, y hoy le tienen pavor, a los recitales en vivo porque hay que bancarse el tema sin ayuda del sintetizador, Mercury hacía del público un integrante más de la banda.
Love of my life, don't leave me
You've stolen my love, you now desert me
Love of my life, can't you see?
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me
Dicho de tal forma, que no hace falta decir nada.
De su recital en Frankfurt, 1979, en la versión que salió tan mágica que la usaron para el video oficial. Esperamos que les guste.
Peace. Love. Out.
WEG
Por eso, pasemos directo a la música. En el vuelo de venida, vimos la película Bohemian Rapsody. La cual está muy buena por la música. Obviamente, no es un documental y por ello hay licencias artísticas.
*Spoiler alert!!* Si van a ver la película salteen el siguiente párrafo.
Queen se separó por un tiempo, si, pero no por una traición de Mercury sino porque todos estaban quemados y necesitaban un descanso. Para Live Aid ya estaban juntos, habían tocado hace unas semanas, no hubo ensayo heroico para llegar. No está claro cuando Mercury supo que tenía SIDA, pero es seguro que para Live Aid no lo sabía. No conoció ni a su novia ni a su novio como cuenta la película. Tampoco se unió así a la banda, estuvo meses dando vueltas con ellos hinchando para que lo incorporen. Nunca existió un productor Ray Forster que "perdió a Queen"
*Spoiler end*
En fin, a pesar de estas cosas la película es muy buena.
Dato, la voz de Mercury en la película es una mezcla de grabaciones originales de él con más agregados del cantante canadiense Marc Martel. Que a todo esto es cantante de Christian Rock. Pero se ve que hacer covers de un zoroastriano homosexual alcohólico drogadicto no afectó sus convicciones, siempre que le pagaran lo que corresponde.
Lo que más le llamó la atención al autor, es que uno vivió todo eso y no se daba cuenta de lo que pasaba. Como esos tipos estaban haciendo historia musical, como salía tema tras tema que iba a ser clásico... y uno no le daba mucha bola. Obviamente había super archi fans de Queen que se traían los LP y los copiaban a casette y se los pasaban (perdiendo calidad en cada copia). Pero uno no se da cuenta cuando es parte de la historia.
Ya tuvimos un tema de Queen que está en la película: Another one bites the dust. http://www.esviernes.com.ar/27062014.html
Y para este viernes, previo a fin de semana largo en Argentina, vamos a compartir un tema que fue un enorme éxito en Argentina, Brasil y el mundo en 1975. Como parte del disco "A night at the Opera" demuestra como Mercury apreciaba y conocía las técnicas musicales de la ópera y de la así llamada música clásica. Así, Mercury cantó el tema en "tempo rubato", es decir "tiempo robado". En esta técnica de fraseo el cantante "roba" segundos entre estrofa y estrofa para cambiar el tiempo, separándose y uniéndose a la melodía musical. Grandes autores como Chopin y otros románticos supieron usar este recurso para hacer que los temas fueran más emotivos y naturales.
Dedicado al amor (femenino) de su vida, y mejor amiga, Mary Austin. Escrita por Freddie Mercury y con arreglos de Brian May. A Mercury todos le reconocen que además de su voz y talento, pocos podían manejar una audiencia como él. Cuando muchos le temían, y hoy le tienen pavor, a los recitales en vivo porque hay que bancarse el tema sin ayuda del sintetizador, Mercury hacía del público un integrante más de la banda.
Love of my life, don't leave me
You've stolen my love, you now desert me
Love of my life, can't you see?
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me
Dicho de tal forma, que no hace falta decir nada.
De su recital en Frankfurt, 1979, en la versión que salió tan mágica que la usaron para el video oficial. Esperamos que les guste.
Peace. Love. Out.
WEG