Viernes 21 de mayo de 2021
Tema: Tarzan Boy Artista: Baltimora
Y este viernes andamos algo estropeados, aunque contentos porque el miércoles nos vacunamos con la primera dosis de la Sputnik. Poka nikakikh effektov.
Y, a riesgo de ser bardeados por Alfred “el nómade” P por sacarnos de encima este sagrado deber, pensamos que hace mucho que no posteamos un “one time wonder”. Esos temas que TODOS conocemos y que hasta conocemos (no en este caso para mí al menos) el nombre del que lo tocaba. Pero que ni idea de quién/quiénes fueron, su historia. Y eso suele suceder cuando son intérpretes que tuvieron UN éxito. Una que le pegaron y después a robar todo lo que se pueda.
Si yo les pregunto quiénes eran Baltimora, seguro que NADIE se acuerda. Hoy en día estos desafíos ni tiene valor porque todos tenemos a Google al alcance de los dedos. Es imposible tomar cabal noción de cuánto cambió para bien y para mal el tema de tener tanta información tan fácil. Aunque tal vez sea más correcto decir “Tenés muchos datos, lo que no tenés es mucha información” Además, tenés datos falsos, parciales, engañosos… o sea desinformación.
Pero Baltimora fue un conjunto formado en Milán, Italia. Valga la aclaración porque hay muchas Milan en el mundo. Por ejemplo, solo en USA hay 15 pueblos llamados Milan. ¿Vieron como con Google se consiguen muchos datos, que en este caso no sirven absolutamente para nada?? A todo esto, hay un Milan en Albania y otro en Afganistán. Te imaginás comprar un pasaje pensando que terminás en Milano con la pasta, el vino y las italianas… y terminás en Milan, Minnesota un pueblo de 369 habitantes?
En fin, en la época de la disco acá en Argentina uno siempre pensaba que esta gente que hacía pop era o yanqui o inglesa. Nunca se nos ocurría que, como en este caso, eran en su mayoría holandeses, italianos, etc. Eran casi todos italianos excepto el lead voice, Jimmy McShane que era irlandés. Igual no importaba mucho porque los vocals los grababa Maurizio Bassi, italiano, y McShane hacía playback. Pero no todo era falso, porque McShane hacía coros. Pero aparentemente daba mejor imagen. Uds dirán:
Y, a riesgo de ser bardeados por Alfred “el nómade” P por sacarnos de encima este sagrado deber, pensamos que hace mucho que no posteamos un “one time wonder”. Esos temas que TODOS conocemos y que hasta conocemos (no en este caso para mí al menos) el nombre del que lo tocaba. Pero que ni idea de quién/quiénes fueron, su historia. Y eso suele suceder cuando son intérpretes que tuvieron UN éxito. Una que le pegaron y después a robar todo lo que se pueda.
Si yo les pregunto quiénes eran Baltimora, seguro que NADIE se acuerda. Hoy en día estos desafíos ni tiene valor porque todos tenemos a Google al alcance de los dedos. Es imposible tomar cabal noción de cuánto cambió para bien y para mal el tema de tener tanta información tan fácil. Aunque tal vez sea más correcto decir “Tenés muchos datos, lo que no tenés es mucha información” Además, tenés datos falsos, parciales, engañosos… o sea desinformación.
Pero Baltimora fue un conjunto formado en Milán, Italia. Valga la aclaración porque hay muchas Milan en el mundo. Por ejemplo, solo en USA hay 15 pueblos llamados Milan. ¿Vieron como con Google se consiguen muchos datos, que en este caso no sirven absolutamente para nada?? A todo esto, hay un Milan en Albania y otro en Afganistán. Te imaginás comprar un pasaje pensando que terminás en Milano con la pasta, el vino y las italianas… y terminás en Milan, Minnesota un pueblo de 369 habitantes?
En fin, en la época de la disco acá en Argentina uno siempre pensaba que esta gente que hacía pop era o yanqui o inglesa. Nunca se nos ocurría que, como en este caso, eran en su mayoría holandeses, italianos, etc. Eran casi todos italianos excepto el lead voice, Jimmy McShane que era irlandés. Igual no importaba mucho porque los vocals los grababa Maurizio Bassi, italiano, y McShane hacía playback. Pero no todo era falso, porque McShane hacía coros. Pero aparentemente daba mejor imagen. Uds dirán:
It may be me, pero si este era el que daba mejor imagen, lo que de haber sido Maurizio, que no es Macri.
Grabaron su primer disco “Living in the Background” en 1985 y tuvieron su cuota de éxito. Especialmente por el tema de hoy el cual Uds seguramente identificarán. Envalentonados por su éxito sacaron su segundo LP “Survivor in Love” en 1987. Se vendieron unas 40 copias, give or take. Ni se llegó a distribuir internacionalmente hasta que fue reeditado en el 2003 en el furor del revival del pop y “for fans of Baltimora that had not been able to buy the record in their country”. Que dulce de la industria discográfica en preocuparse así por solamente 2 o 3 personas…
El grupo se disolvió, cada uno siguió su camino y McSherry tuvo el triste honor de ser una de las víctimas de la epidemia de AIDS en los 90s.
Pero seguramente los que iban a bailar antes que lo único que se escuchara en los boliches fuera punchipunchipunchipunchi y “le toco el culito porque mueve el culito y suben las manitas así mueve el culito porque todos para arriba y para arriba y para arriba. El culito”, recordarán este tema infaltable en las interminables noches de disco, y por supuesto en los casamientos.
En UTube se encuentran como 10 videos de McSherry “interpretando” el tema. Y pensar que ni nos llamaba la atención que vez tras vez sonaba idéntico. Claro, había y hay, exactamente UNA grabación de este tema. Nunca vieron la necesidad de hacer otra versión. Universo generoso. Y hasta lo entrevistaban al bueno de Jimmy sobre su carrera, sobre el tema, no se si le preguntaron por qué si era irlandés el que canta tiene un acento neutro. Supongo que no.
Mucho más que decir de Baltimora, honestamente no hay. En serio. Así que les dejamos el tema “Tarzan Boy” compuesta por Maurizio Bassi and Naimy Hackett. Supuestamente McSherry está por ahí detrás en algún lado. La canción tiene una letra muy simple que recomienda pasarla bien, no calentarse por nada, y tener mucho sexo. No se puede decir que es un mal consejo.
Esperamos que les guste, y a algunos les traiga recuerdos de época más divertidas.
Peace. Tarzan. Out.
WEG
Grabaron su primer disco “Living in the Background” en 1985 y tuvieron su cuota de éxito. Especialmente por el tema de hoy el cual Uds seguramente identificarán. Envalentonados por su éxito sacaron su segundo LP “Survivor in Love” en 1987. Se vendieron unas 40 copias, give or take. Ni se llegó a distribuir internacionalmente hasta que fue reeditado en el 2003 en el furor del revival del pop y “for fans of Baltimora that had not been able to buy the record in their country”. Que dulce de la industria discográfica en preocuparse así por solamente 2 o 3 personas…
El grupo se disolvió, cada uno siguió su camino y McSherry tuvo el triste honor de ser una de las víctimas de la epidemia de AIDS en los 90s.
Pero seguramente los que iban a bailar antes que lo único que se escuchara en los boliches fuera punchipunchipunchipunchi y “le toco el culito porque mueve el culito y suben las manitas así mueve el culito porque todos para arriba y para arriba y para arriba. El culito”, recordarán este tema infaltable en las interminables noches de disco, y por supuesto en los casamientos.
En UTube se encuentran como 10 videos de McSherry “interpretando” el tema. Y pensar que ni nos llamaba la atención que vez tras vez sonaba idéntico. Claro, había y hay, exactamente UNA grabación de este tema. Nunca vieron la necesidad de hacer otra versión. Universo generoso. Y hasta lo entrevistaban al bueno de Jimmy sobre su carrera, sobre el tema, no se si le preguntaron por qué si era irlandés el que canta tiene un acento neutro. Supongo que no.
Mucho más que decir de Baltimora, honestamente no hay. En serio. Así que les dejamos el tema “Tarzan Boy” compuesta por Maurizio Bassi and Naimy Hackett. Supuestamente McSherry está por ahí detrás en algún lado. La canción tiene una letra muy simple que recomienda pasarla bien, no calentarse por nada, y tener mucho sexo. No se puede decir que es un mal consejo.
Esperamos que les guste, y a algunos les traiga recuerdos de época más divertidas.
Peace. Tarzan. Out.
WEG