Viernes 30 de Enero de 2015
Tema: Blue canary Artista: Vince Fiorino Orchestra
Y vamos a hacer un
esfuerzo por empezar el fin de semana con algo divertido. Porque las noticias
son bastante deprimentes, y esto tampoco es un noticiero de actualidad.
El autor hace bastante que está realizando una investigación histórica. A saber, la investigación está intitulada “La evolución del tema Blue Canary a través de la historia”. No será material para la Academia Nacional de la Historia ni el Smithsonian, pero como muchos hombres uno ha aprendido a ser feliz con poco. O con lo poco que se tiene. O lo corto que se tiene… Uds. me entienden.
Porque resulta que este tema tiene una multiplicidad de misterios. Poco o nada se sabe de su autor, solo lo que se puede inferir de la etiqueta del disco. O sea: que se llamaba Vince Fiorino, que tocaba la tuba en la orquesta de Paul Whiteman (¿), luego tuvo su propia banda y hasta un night club en Florida, y que compuso varios temas ninguno de los cuales tuvo el éxito de este tema. Fechas de nacimiento/muerte, nacionalidad, más datos?? Nada.
Este tema es utilizado para una serie de actos de clown en el mundo del circo ruso. El circo para los rusos es una institución mucho más seria que para Occidente. Es comparable a lo que es el karaoke para los hawaianos, el sumo para los japoneses y el afano para los kirchneristas (ooops). Dentro de la compleja cultura del circo ruso, el clown juega un papel mucho más dramático (en el sentido de actoral) que el payaso. Si bien su apariencia y actitud puede ser básicamente alegre, el clown es un eterno sorprendido por la vida, usualmente desilusionado, eterno optimista.
El tema se ha imbricado en la cultura rusa a partir de la rutina de Viacheslav Polunin, Robert Gorodetsky y su grupo de teatro. La inexplicable rutina de 3 clowns ya es objeto de culto, es criticada y analizada como si fuera una ópera y tiene más versiones que explicaciones sobre la muerte del fiscal (ooops again!).
El autor hace bastante que está realizando una investigación histórica. A saber, la investigación está intitulada “La evolución del tema Blue Canary a través de la historia”. No será material para la Academia Nacional de la Historia ni el Smithsonian, pero como muchos hombres uno ha aprendido a ser feliz con poco. O con lo poco que se tiene. O lo corto que se tiene… Uds. me entienden.
Porque resulta que este tema tiene una multiplicidad de misterios. Poco o nada se sabe de su autor, solo lo que se puede inferir de la etiqueta del disco. O sea: que se llamaba Vince Fiorino, que tocaba la tuba en la orquesta de Paul Whiteman (¿), luego tuvo su propia banda y hasta un night club en Florida, y que compuso varios temas ninguno de los cuales tuvo el éxito de este tema. Fechas de nacimiento/muerte, nacionalidad, más datos?? Nada.
Este tema es utilizado para una serie de actos de clown en el mundo del circo ruso. El circo para los rusos es una institución mucho más seria que para Occidente. Es comparable a lo que es el karaoke para los hawaianos, el sumo para los japoneses y el afano para los kirchneristas (ooops). Dentro de la compleja cultura del circo ruso, el clown juega un papel mucho más dramático (en el sentido de actoral) que el payaso. Si bien su apariencia y actitud puede ser básicamente alegre, el clown es un eterno sorprendido por la vida, usualmente desilusionado, eterno optimista.
El tema se ha imbricado en la cultura rusa a partir de la rutina de Viacheslav Polunin, Robert Gorodetsky y su grupo de teatro. La inexplicable rutina de 3 clowns ya es objeto de culto, es criticada y analizada como si fuera una ópera y tiene más versiones que explicaciones sobre la muerte del fiscal (ooops again!).
Supuestamente la siguiente es una de las mejores versiones, pero confieso no sentirme capacitado para evaluarlo mientras no pueda estudiar más:
www.youtube.com/watch?v=SQtH1ZK8Pz4
El tema es enormemente popular en… Japón! Múltiples artistas populares japoneses la han interpretado en su idioma.
Hay versiones en español, inglés, ruso (por supuesto) y andá a saber cuántos temas más. Lo notable es como la letra y su contenido cambia de una cultura a otra.
¿Por qué el tema original incluye sonidos de una locomotora? Cunden las versiones.
En Argentina los memoriosos recordarán que este tema era parte del repertorio de la banda Los Chiqui Bum, encabezada por Teddy Boldo (Calabró), con el Flaco Escopeta, el Loco Rataplán, y el Pulgón Atómico. Que épocas.
El tema sorprende cuando aproximadamente a la mitad del tema tiene un arranque de swing de grandes bandas. Impressive. Avisamos que el tema es tremendamente pegadizo. Después no se quejen.
Con música de Fiorino, letra de Carrera y en la versión de la Vince Fiorino Orchesta. Sepan disculpar la calidad del sonido pero es un vinilo de 1953.
Peace. Tweet. Out.
WEG
www.youtube.com/watch?v=SQtH1ZK8Pz4
El tema es enormemente popular en… Japón! Múltiples artistas populares japoneses la han interpretado en su idioma.
Hay versiones en español, inglés, ruso (por supuesto) y andá a saber cuántos temas más. Lo notable es como la letra y su contenido cambia de una cultura a otra.
¿Por qué el tema original incluye sonidos de una locomotora? Cunden las versiones.
En Argentina los memoriosos recordarán que este tema era parte del repertorio de la banda Los Chiqui Bum, encabezada por Teddy Boldo (Calabró), con el Flaco Escopeta, el Loco Rataplán, y el Pulgón Atómico. Que épocas.
El tema sorprende cuando aproximadamente a la mitad del tema tiene un arranque de swing de grandes bandas. Impressive. Avisamos que el tema es tremendamente pegadizo. Después no se quejen.
Con música de Fiorino, letra de Carrera y en la versión de la Vince Fiorino Orchesta. Sepan disculpar la calidad del sonido pero es un vinilo de 1953.
Peace. Tweet. Out.
WEG