Viernes 20 de Enero de 2012
Tema: Me gusta el mar Artista: Palito Ortega
Y la canícula abrasa. Arde la ciudad. Hasta las piedras sudan. Porque es público es tirano, y el tiempo se renueva. O algo así. Y resulta que lo que a algunos les gusta a otros no tanto. Y uno quiere satisfacer a todos, o al menos o la mayoría.
Pero vamos a tomar el camino fácil. Es verano. Hace calor. Así que si uno elige un tema que hable del mar, que es del año 1979, y que lo canta Ramón Bautista Ortega (que viva el Gobernador!) no nos podemos equivocar!
Por esas épocas Juan Alberto Badía solía hacer un programa “de verano” desde Mar del Plata. Con poca producción se podía llenar toda una tarde, invitando actores, actrices, cómicos, algún político, expertos en aforismos, leedores de tarot, chefs, bailarines… una fauna interminable de gente que iba a promocionar lo que hacía. Todos los espectáculos eran “un éxito impresionante”, todos la estaban pasando de rebomba, Mar del Plata era el ombligo del mundo, y todo el mundo estaba feliz como una lombriz. No te digo los de producción que tenían comida, bebida, diversión y tarot gratis.
Hoy en día, uno recuerda esas épocas y analizando lo que aparece hoy en la televisión uno se siente muy mal por opinar que esos programas eran decadentes y chabacanos. Siempre, siempre se puede estar peor. Al menos no hacían tests de embarazo en vivo, no se hacían los malevos de arrabal en cámara, si se peleaban en cámara al menos el guion era creíble, y no existía Tinelli. Tampoco Rial.
Como dijo el filósofo contemporáneo Teto Medina “No queda jet set en Argentina” porque estaban hablando sobre las andanzas de Bam Bam. La fiscalía ha terminado. No se veían escupidas en público, haber estado en cana era un secreto vergonzoso y no un boleto para la Casa de GH, y a un tipo que aparecía con un nene que resultaba ser el hijo que tuvo con la pareja lesbiana de la madre y que ahora lo quería adoptar junto con la hija de la primera esposa de la pareja gay del padre se le invitaba al psiquiátrico, no a todos los programas de chismes de la tarde.
En fin, es imposible ser transgresor cuando no hay reglas que romper.
No importa, nos ponemos el patito de plástico, sacamos la reposera, la sombrilla, el sanguche de milanga, el bronceador Rayito de Sol, el tejo, las paletas y la pelota de hule, los barriletes tipo avioncito con las alas que dan vueltas y les dejamos el tema del verano!
Peace. Out.
WEG