Viernes 7 de Junio de 2013
Tema: Bolero Artista: Andre Rieu
Y llegó el día nomás.
Se hizo historia. Buenos Aires jamás será la misma, hoy está más alegre, las
calles más limpias, los porteños sonrientes y amables. Estuvo André en el Luna.
Bueh, tal vez exagero un poco.
Habiendo visto 3 shows en el mundo, creo que Rieu se sorprendió de la locura y el entusiasmo de la gente. Bromeó con el público (creo que se fue convencido que Patagonia es una provincia), e hizo un montón de bises, lo cual siempre es el indicio que cuánto le movió la aguja el enganche de la gente.
Hubo un momento que creo muestra mucho de la situación actual Argentina. André tiene una rutina donde pregunta “La gente de xxx es feliz?”, “La gente de xxx no sabe divertirse?” “la gente de xxx es muy feliz?” y de ahí pasa al tema musical. El problema es que se supone que la gente siempre contesta “SSSSSSSSSSSSIIIIII”. En Rio cuando dijo “Los cariocas no saben divertirse?” hubo carcajadas. Acá la gente le decíamos “No”… Tuvo que salir con un “Por supuesto que en Buenos Aires todos se divierten, tienen mucha cerveza, mucho vino, mucha Patagonia!”. Reflejos de un showman. Le tendrían que haber avisado como está el ánimo por estos lares. Comentario, no tocó “Don’t cry for me Argentina” porque a BA no vinieron ni Suzan Erens, ni Mirusia Louwerse que son las sopranos que cantan ese tema.
Con 0 promoción, ignorado casi olímpicamente por los diarios y la TV, al fin hay cosas mucho más importantes, como cuál es la última “dama” que anda mostrando un hijo de Maradona por todos lados y el video de la botadura del barco donde le pegaron al cameraman las maderas (BTW el barco NO se hundió, el bolú se había parado demasiado cerca). Sin embargo, 3 Luna Park LLENOS. Tampoco es un logro tan grande para el tipo que tiene el 2° puesto en Europa de entradas vendidas para shows al aire libre, solo detrás de Michael Jackson. Más de 35 millones de discos vendidos.
Para los que están afuera, y extrañan, algunas fotos incluyendo una tremenda foto nocturna de la Torre de los Ingleses.
Hoy les queremos mostrar a una integrante insigne de la Johann Strauss Orchestra.
¿Qué imagen puede tener uno de una clarinetista? Claro, una chica delicada, una belleza clásica que vive entre partituras y grabaciones. Bueno, Manoe Konings es motoquera. Cuando está en su ciudad natal de Maastricht, se calza la ropa de cuero negro, se sube a su chopera y sale de rotation. Toca el saxo, el clarinete, guitarra, cuando hacen Amazing Grace ella toca la gaita escocesa, canta rock. Ha superado un cáncer de mama, y es una de las más kilomberas de la orquesta. Habitualmente cuando cantan “Libiamo”, se manda un fondo blanco de champú, y en Buenos Aires pudimos ver que era Chandon, nada de juguito de manzana. Una genia.
Y para hoy, les damos un tema que es central en cada concierto de André. Maurice Ravel compuso una obra que tiene un solo ritmo, un solo tiempo, y una sola melodía. Su Bolero empezó como un simple ejercicio musical, poco sabría qué pasaría a ser su obra cumbre. Originalmente era una música de ballet, hoy se toca fundamentalmente como pieza orquestal. Se estima que debería tener una duración de entre 14 y 18 minutos, André lo recorta a unos 7 minutos para el regodeo de sus detractores. Uds. sabrán juzgar.
Tenía que haber una referencia a un argentino por algún lado, y la hay. En 1981 el director Claude Lelouch hizo la película Les Uns et les Autres donde justamente el bolero lo bailó Jorge Donn.
Peace. Go André go. Out
WEG
Habiendo visto 3 shows en el mundo, creo que Rieu se sorprendió de la locura y el entusiasmo de la gente. Bromeó con el público (creo que se fue convencido que Patagonia es una provincia), e hizo un montón de bises, lo cual siempre es el indicio que cuánto le movió la aguja el enganche de la gente.
Hubo un momento que creo muestra mucho de la situación actual Argentina. André tiene una rutina donde pregunta “La gente de xxx es feliz?”, “La gente de xxx no sabe divertirse?” “la gente de xxx es muy feliz?” y de ahí pasa al tema musical. El problema es que se supone que la gente siempre contesta “SSSSSSSSSSSSIIIIII”. En Rio cuando dijo “Los cariocas no saben divertirse?” hubo carcajadas. Acá la gente le decíamos “No”… Tuvo que salir con un “Por supuesto que en Buenos Aires todos se divierten, tienen mucha cerveza, mucho vino, mucha Patagonia!”. Reflejos de un showman. Le tendrían que haber avisado como está el ánimo por estos lares. Comentario, no tocó “Don’t cry for me Argentina” porque a BA no vinieron ni Suzan Erens, ni Mirusia Louwerse que son las sopranos que cantan ese tema.
Con 0 promoción, ignorado casi olímpicamente por los diarios y la TV, al fin hay cosas mucho más importantes, como cuál es la última “dama” que anda mostrando un hijo de Maradona por todos lados y el video de la botadura del barco donde le pegaron al cameraman las maderas (BTW el barco NO se hundió, el bolú se había parado demasiado cerca). Sin embargo, 3 Luna Park LLENOS. Tampoco es un logro tan grande para el tipo que tiene el 2° puesto en Europa de entradas vendidas para shows al aire libre, solo detrás de Michael Jackson. Más de 35 millones de discos vendidos.
Para los que están afuera, y extrañan, algunas fotos incluyendo una tremenda foto nocturna de la Torre de los Ingleses.
Hoy les queremos mostrar a una integrante insigne de la Johann Strauss Orchestra.
¿Qué imagen puede tener uno de una clarinetista? Claro, una chica delicada, una belleza clásica que vive entre partituras y grabaciones. Bueno, Manoe Konings es motoquera. Cuando está en su ciudad natal de Maastricht, se calza la ropa de cuero negro, se sube a su chopera y sale de rotation. Toca el saxo, el clarinete, guitarra, cuando hacen Amazing Grace ella toca la gaita escocesa, canta rock. Ha superado un cáncer de mama, y es una de las más kilomberas de la orquesta. Habitualmente cuando cantan “Libiamo”, se manda un fondo blanco de champú, y en Buenos Aires pudimos ver que era Chandon, nada de juguito de manzana. Una genia.
Y para hoy, les damos un tema que es central en cada concierto de André. Maurice Ravel compuso una obra que tiene un solo ritmo, un solo tiempo, y una sola melodía. Su Bolero empezó como un simple ejercicio musical, poco sabría qué pasaría a ser su obra cumbre. Originalmente era una música de ballet, hoy se toca fundamentalmente como pieza orquestal. Se estima que debería tener una duración de entre 14 y 18 minutos, André lo recorta a unos 7 minutos para el regodeo de sus detractores. Uds. sabrán juzgar.
Tenía que haber una referencia a un argentino por algún lado, y la hay. En 1981 el director Claude Lelouch hizo la película Les Uns et les Autres donde justamente el bolero lo bailó Jorge Donn.
Peace. Go André go. Out
WEG